COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Martes, 17 Marzo, 2020 hasta el Martes, 31 Marzo, 2020

Estimado director/a:

Continuando con la comunicación periódica que se está haciendo a los centros educativos para gestionar de la mejor manera posible la suspensión de la actividad docente presencial decretada el pasado sábado 14 de marzo, te hago llegar la siguiente información, así como algunas recomendaciones:

• Se ha habilitado un apartado en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el enlace que a continuación te señalo, en el que se irá actualizando diariamente información tanto para el profesorado como para las familias y el alumnado.

Esta información consistirá en toda la normativa que a raíz de la situación excepcional que estamos viviendo, se vaya publicando, así como enlaces a páginas de interés sanitario, manuales de uso de plataformas digitales, contenidos didácticos, videos tutoriales, orientaciones pedagógicas, preguntas frecuentes, etc. Todo ello con la finalidad de colaborar a que tanto el profesorado como el alumnado y las familias puedan tener la mejor información y los mejores recursos tanto sanitarios como educativos.

El enlace es el siguiente: http://www.educa.jccm.es/es/coronavirus

• Por otro lado, recomendarte algo que ya muchos y muchas docentes están poniendo de forma exitosa en práctica y es el uso del correo electrónico o los diferentes servicios de envío telemático que ofrecen los teléfonos móviles para cualquier comunicación tanto con el alumnado como con las familias. Esto facilitará la fluidez de la información y un mejor aprovechamiento de las aulas virtuales.
  • Asimismo, aconsejarte también que, en aras a un mejor funcionamiento de las Plataformas digitales y en la medida de lo posible, el alumnado de Educación Infantil y Primaria acceda a las mismas en horario de mañana, haciéndolo en resto de enseñanzas por la tarde.

Como te decía al inicio del correo, son recomendaciones para optimizar el funcionamiento de este proceso de enseñanza a distancia y para hacer que tanto vosotros como el alumnado y las familias, trabajéis lo más cómodamente posible.

El Portal de Educación estará en continua actualización para que tengáis siempre la mayor información posible. Aun así, estamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia que queráis aportarnos.

Para terminar, agradecer vuestra labor, vuestro esfuerzo y vuestra solidaridad en estos difíciles momentos para todos.