I Campeonato Escolar de Resolución de Cubo de Rubik

Martes, 22 Mayo, 2018 hasta el Sábado, 26 Mayo, 2018

El próximo viernes, 25 de mayo, se va a celebrar en el centro el I Campeonato Escolar de Resolución de Cubo de Rubik, encuadrado dentro de un proyecto escolar que se ha realizado durante este curso académico con los niños y niñas de 5º y 6º de primaria, denominado «RUBIK-eando en el cole».

Dicho evento va a contar con la participación de todos los alumnos de estos niveles, 80 en total, de los cuáles 45 van a participar de forma directa como competidores o jueces, mientras que el resto podrá asistir como público, así como poniendo su granito de arena en la organización de la «Exposición de Figuras – Serpiente de Rubik».

Durante este año los niños y niñas han aprendido a resolver cubos de diferentes formas, tamaños y niveles, pero solo tres de ellos conforman las modalidades de competición. Estos son:  2 x 2 , 3 x 3 y Piraminx. El resto estarán presentes, como no puede ser de otra manera, en esta celebración, mediante la «Exposición – Tipos de Cubos de Rubik».

Y para terminar, algunos alumnos y alumnas harán una demostración de sus nuevas habilidades participando en la «Exhibición de Resolución del 3 x 3 a ciegas por parejas» y en el «Reto de Resolución del mayor número de cubos 3 x 3 en 5´en equipos de 5».

Seguro que va a ser un gran día.