COMUNICADO IMPORTANTE

Domingo, 22 Marzo, 2020 hasta el Domingo, 12 Abril, 2020

Estimadas familias:

Me gustaría transmitiros en nombre de la Ministra de Educación y Formación Profesional su agradecimiento por el esfuerzo extraordinario que estáis llevando a cabo, por vuestra implicación en la continuidad del aprendizaje de todo el alumnado bajo estas condiciones y logrando que todos y todas las estudiantes puedan culminar el curso escolar.

Me pide, además, que ponga en vuestro conocimiento varias iniciativas que cree y que,  desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha cree también, pueden ayudar a conseguir dichos objetivos.

En primer lugar, la emisión de “APRENDEMOS EN CASA”, un programa en abierto coproducido por RTVE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional que, desde el 23 de marzo y durante 5 horas cada mañana de lunes a viernes retransmitirá, en Clan TV y La 2, contenidos educativos de Primaria y Secundaria.

Además de este contenido en abierto para televisión, desde el MEFP ofrecen a la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familias) una única web para acceder a materiales del Ministerio para trabajar en entorno virtual:

Por otro lado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional pone a disposición los materiales curriculares que el CIDEAD (Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia) utiliza. Y de la misma manera los y las docentes podréis encontrar los recursos del Proyecto EDIA y los materiales educativos de la Red de recursos educativos abiertos Procomún.

En cuanto a las enseñanzas de Formación Profesional, desde el Ministerio nos ofrecen la plataforma de FP a distancia, a la que Castilla-La Mancha tiene un acceso habitual, donde podéis descargar materiales que faciliten el seguimiento on line de los ciclos formativos presenciales.

Y por último, quiero daros mi más sincero y emotivo agradecimiento por vuestra responsabilidad y vuestra colaboración, y deciros que todavía me sigue emocionando. Gracias a vuestra solidaridad en estos días todos estamos aprendiendo valores que nos harán ser mejores y que pondremos en práctica una vez salgamos, estoy segura de que victoriosos, de esta situación.
Muchas gracias.

LA DIRECCIÓN