BECAS LIBROS Y COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020-2021

Viernes, 3 Julio, 2020

Hoy 3 de julio se ha publicado el Decreto 30/2020 por el que se convocan Ayudas para Libros de Texto y Comedores Escolares para el próximo curso escolar 2020-2021. Debido a la excepcional situación que estamos viviendo, este año pueden darse varios casos:

1. Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de COMEDOR y LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación.

2. El alumnado que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula tendrán que, en la solicitud del curso anterior, ampliar marcando la casilla correspondiente.

3. El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20 o que no presentara solicitud, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en educación primaria y podrán solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2020/2021 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

4. En el caso de los beneficiarios de tramo II concedidos de oficio, que por circunstancias sobrevenidas consideren que deberían tener tramo I, para que se pueda volver a valorar la solicitud deberán aportar la documentación acreditativa de su situación socioeconómica actualizada (última declaración de la RENTA presentada o certificado de la Agencia Tributaria) en el período de alegaciones que se abrirá después de la resolución provisional o a partir del 1 de septiembre en el período extraordinario.

El plazo para la presentación de las solicitudes es del 6 al 24 de julio a través de la plataforma PAPAS.

Pulse aquí para acceder a un video explicativo paso a paso.

También se adjunta una guía en PDF con el paso a paso a seguir para cumplimentar la solicitud.

IMPORTANTE: Sólo en caso de problemas técnicos pueden ponerse en contacto con la secretaría del centro vía teléfonica para acordar un día y hora para tramitar la solicitud.